El arte sin límites

Ayer visité nuevamente ArteBA, la versión 2011.

Lo que hace que uno vuelva año tras a año a esta exposición es que uno se siente en contacto con obras de arte que normalmente están escondidas en galerías elegantes y sofisticadas. Las veces que paso por esas galerías, me quedo mirando desde afuera porque las siento tan elegantes que no me atrevo a entrar.

Entonces es ahí cuando algo como ArteBA me permite recorrer más tranquila colores, texturas, creaciones, locuras, formas y sensaciones de todo tipo. Los personajes que te esperan en los stands siguen siendo sofisticados e intimidantes, pero al abrirse al público, el arte no tiene límites y uno puede conocerlo de cerca, de lejos, de arriba o de abajo, en diagonal o en línea recta, como más le guste.

Siempre que voy a exposiciones o a algún museo y saco fotos a cuadros, me gusta hacerlo sin que se vean los marcos o los bordes. Y esto es importante para mí porque cuando veo una foto de una obra en la que se distingue dónde empieza y dónde termina es como que pierde gracia, pierde libertad, me quita imaginación. Los colores, las formas, las figuras o los símbolos que aparecen en una obra existen para mí en el interior del que las pinta, las moldea o las piensa. Cuando existen adentro del autor, existen en libertad, no limitados y sostenidos por un marco, me los imagino fluyendo y apareciendo o desvaneciéndose en todo momento.

Por eso, cuando saco fotos no me gusta que se vean los marcos. Porque así puedo seguir imaginando la obra como si fuera un universo diferente, un universo que me regala una instantánea de miles de otros fenómenos y eventos que suceden al mismo tiempo. Como si me invitara a continuar descubriendo lo que no se ve. Así, el arte no tiene límites.

Acá van otras fotitos que saqué ayer:






Anuncios

One thought on “El arte sin límites

  1. bueniísimo! excelentes fotos, y opino igual, cuando uno no ve el marco de la obra uno siente que está adentro, que es parte de ese nuevo universo… por eso a veces siento que las esculturas son mucho más apelativas que los cuadros, que están todos encerrados, las esculturas ya son libres y nos convocan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s