El fabuloso destino

Ayer vi por segunda vez una película que ya había visto: Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain.

Sin embargo, y no sé bien por qué, no me acordaba mucho de ella, más allá del hecho de que me había gustado mucho en su momento. Ayer me di cuenta que por algo era que me había fascinado. Esta película construye una historia hermosa basándose en detalles pequeñitos, cosas que quizás pasan desapercibidas en una gran historia de amor, de esas a las que Hollywood quizás nos tiene acostumbrados, con palabras grandilocuentes, actuaciones soberbias y nombres de actores de tamaño colosal.

Pero Amélie es una chica normal, su personalidad es hermosa en sus gigantes y diminutos detalles, por su sensibilidad, por su belleza tan simple y por su delicadeza. Es alguien que va por la vida prestando atención a todo y a todos, aunque ella misma no se preste atención a sí misma.

La historia de Amélie y de Nino es tan simple y tan delicada como los personajes, tanto que termina siendo fascinante y espectacular a su modo. Porque no es con giros en el guión que te sorprenden a los quince minutos del final con lo que esta historia te asombra o te maravilla. Lo que hace que uno se enamore de esta historia y de todos sus personajes es justamente la combinación de las pequeñas cosas, como meter la mano en una bolsa de arvejas, hacer un cuaderno con fotos rotas o marcar un camino con flechas azules.

Y quizás con esos colores, con esas palabras que suenan preciosas en francés o con esas calles parisinas que una vez visité es que me quedo pensando en por qué esta película es fabulosa como el destino de Amélie Poulain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s